A mi ejemplar de Poeta en Nueva York que pasó diecisiete años en un depósito en su empaque original. A todes les ignorades, a todes les poetas maldites.
"La noche es interminable cuando se apoya en los enfermos y hay barcos que buscan ser mirados para poder hundirse tranquilos" FGL
¿Nunca te pasó que la cita venga antes que el poema? ¿Querer escribir el poema para usar una sentencia como epígrafe creyendo ingenuamente que la verdad del otro va a traspasar - por ósmosis - a tus vanos intentos altisonantes? O por ahí es ese poema el que espera tu mano como comatoso para soltarse de su vida anterior en un libro ajado que permaneció diecisiete años ¡Diecisiete! en un depósito lleno de ácaros sin enterarse de la sangre derramada - y no precisamente en un rendondel - sangre fresca sangre del nuevo milenio donde la tauromaquía no es el acto sacrificial por antonomasia se sacrifica a nuestrxs hermanxs
En fin ¿Vos no harías el sacrificio de escribir el poema para rescatar al epígrafe de la poli... polilla? - Ojo, no te quedes sin tinta - ¿y darle trascendencia a las palabras y que no mueran que se resignifiquen?
Yo tengo la respuesta a la pregunta del otro - el caucásico, no el gitano el que se declaró literariamente ordeñado y seis años después se estrelló contra la vida cotidiana -: Las estrellas existen porque el comatoso las necesita las estrellas existen porque el comatoso quiere que existan si un árbol cae en un bosque y nadie lo oye lo hace en silencio como el libro en el depósito.
コメント